top of page

¿Qué hace un voluntario?

Existen dos tipos de voluntarios en la fundación. Los voluntarios de las brigadas de investigación requieren un compromiso mayor con la fundación ya que de su labor dependen el resto de acciones de la fundación. Esta labor está a cargo de María del Pilar Jaramillo, quien se encarga de formar a los voluntarios para que sepan cómo desarrollar esta labor, ya que se realiza una encuesta diferente a los padres y a los niños.

La gran cantidad de voluntarios ayudan en las jornadas hospitalarias. Esto consiste en ir una vez a la semana (sábado o domingo) de 8:30 a.m. a 12:00 p.m. a alguno de los hospitales con los que la fundación trabaja para dar alegría y un momento de recreación a los niños. Estas brigadas son organizadas por los jefes de brigadas quienes preparan al equipo y organizan las diferentes actividades del día.

Cada brigada cuenta entre 10-15 voluntarios.

¿Quién puede ser voluntario? 

Para ser voluntario de la fundación debes tener mínimo 16 años de edad. La inmensa mayoría de voluntarios son estudiantes universitarios entre los 18 y 25 años.

 

A los voluntarios se les pide principalmente compromiso y seriedad. Para ser considerado voluntario activo debes asistir a por lo menos una brigada hospitalaria y un taller de formación mensual. 

 

¿Quieres unirte a la fundación?

Para empezar debes asistir a las jornadas de inducción para voluntarios que se celebran cada mes en las ciudades donde trabaja la fundación. La próxima jordana en Quito es el 22 de marzo en el auditorio de la Universidad Técnica Equinoccial.

 

Tras asistir a la jornada y firmar un compromiso con la fundación pasas a ser parte de una de las brigadas. Tu jefe de brigada te contactara para informarte de los días que puedes unirte a las brigadas hospitalarias.

 

También se te dará un usuario en la página web en el cual puedes revisar el calendario de las actividades y reservar tu cupo para la Escapada de ángeles y los Cumpliendo sueños.

bottom of page