top of page

La labor, todo lo que se hace se hace irradiando energía positiva.

 

La fundación tiene ahora 4 ejes de acción: investigación, educación, salud emocional y recreación. 

El tercer plan trabaja con las madres de los chicos. Según la investigación realizada por la fundación, el 66% de las madres de familia abandonan su trabajo para acompañar a su hijo en el hospital y solo el 31% ha terminado la educación secundaria. La posibilidad de conseguir un trabajo para estas señoras es complicada. La fundación, teniendo esto presente ha realizado alianzas con universidades para dar brindarles educación a estas madres con un certificado que mejore sus posibilidades laborales. Una de esas alianzas ha sido con la Universidad de las Américas, que brindó cursos de gastronomía a estas madres. Tras el curso, estas mujeres se han organizado para realizar un servicio de catering que está teniendo éxito. El año pasado, la Universidad de los Hemisferios brindo cursos de administración a estas madres de familia.

 

La fundación también busca realizar alianzas con compañías en donde las madres puedan tener un trabajo mientras cuidan a sus niños en el hospital. La empresa Wayúu da la oportunidad que las madres con niños con cáncer en el hospital puedan trabajar con un horario flexible para que puedan acompañar a sus niños.

 

El cuarto plan se dedica a la formación de jóvenes ecuatorianos en todas las escuelas y universidades del país para sensibilizarlos sobre esta enfermedad y aumentar los valores de los chicos y chicas.

En educación la fundación cuenta con cuatro planes:

 

El primero es el de Formación Continua, que está dedicado a los miles de voluntarios que la fundación ha recibido. Esta formación consiste en talleres realizados todos los meses para capacitar a los voluntarios en técnicas de risoterapía y otras maneras de realizar un mejor trabajo como voluntarios.

 

El segundo plan está dirigido a los niños con cáncer. Por la gravedad de las enfermedades muchos tienen que abandonar la escuela o tienen problemas al regresar a la vida escolar. Este plan consiste en fomentar la escritura y la lectura de los niños a través de los Happy Cars que se encuentran en los hospitales. Los voluntarios son los encargados de leer los cuentos a los niños y fomentarlos en el mundo de la lectura. También se realiza talleres de artes escénicas con los niños. La obra de teatro “Ja, Jarabe de Alegría” fue una presentación protagonizada por niños y niñas con cáncer que se estrenó en el país en el mes de Noviembre.

Educación

Investigación

Todo el trabajo de la fundación nace a partir de la investigación. Cristina Raza, coordinadora de comunicación de la fundación, nos explicó que para realizar un impacto real en los niños y las familias lo primero es conocerlas a profundidad. La investigación se realiza a través de encuestas, elaborados por otra compañía especialista en investigación , y realizada por un equipo especial de voluntarios.

Salud Emocional

En salud emocional, la fundación tiene el programa Juega Conmigo, en donde los voluntarios van a visitar a los chicos en los hospitales y realizan con ellos actividades lúdica y recreativas. También existe el programa Doctores Sonrisa, que utilizan técnicas clown para mejorar la atmosfera de los hospitales y sea este un ambiente positivo para el chico.

Recreación

En recreación existen tres planes. El primer plan lleva como nombre Fuga de ángeles. Este plan consiste en sacar a los niños del hospital por un día entero a un espacio de diversión, donde puedan disfrutar junto a sus padres y hermanos, con el cuidado de voluntarios y doctores, de un tiempo de diversión.

El segundo plan es Cumpliendo sueños. Gracias a la investigación que la fundación realiza, se llega a conocer el sueño que el niño tiene. La fundación hace todos los esfuerzos posibles para que este sueño se cumpla. Los sueños han sido desde conocer un futbolista famoso, subirse a una volqueta o ir al concierto de su banda favorita en Miami. No hay límite para los sueños. Su último sueño cumplido fue llevar a Anahí a ver el mar por primera vez y construir un castillo de arena. Pueden leer más de su historia haciendo click aquí.

El tercer plan se hace a través de una alianza con el equipo de futbol español Real Madrid. Este plan está destinado a los hermanos de los niños de la fundación, ya que más de la mitad de los hermanos se quedan en casa, el 27% solos, mientras los padres están en el hospital cuidando al niño. Estos hermanos asisten a una escuela da futbol exclusiva para ellos en donde pueden practicar este deporte que apasiona a la gran mayoría.

bottom of page